Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Abril de 2020

Diego Paulsen tras polémica elección en la Cámara: “Hay que darlo por zanjado”

Según el parlamentario, no teme a una posible censura de la mesa que lidera por parte de la oposición. También explica cuál será el sello de su gestión.

Por
Paulsen elección
Compartir

Ya en el rol de presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen (RN) habló sobre la polémica elección realizada ayer en el Congreso, donde los votos de la oposición fueron fundamentales para su arribo al cargo. También habló sobre la posible censura de la mesa que piden algunos parlamentarios.

Sobre la posible censura hacia su directiva, el nuevo presidente de la Cámara Baja aseguró en conversación con Radio Pauta que “hay que darlo por zanjado”.

“Cada uno sabrá cómo actuar en el futuro tendrá sus razones para aplicar o no una censura, no voy a gastar mi tiempo pensando en lo que puedan hacer o no”, dijo.

Principalmente porque, según dijo Paulsen, a un día de la elección, “voy a destinar el tiempo necesario para sacar las leyes que exigen los chilenos”.

Yo quiero dejar atrás eso y llamar a mis colegas a que podamos trabajar en unidad pensando no solo en el beneficio propio o en las pequeñas cuotas de poder que uno se podría llegar a repartir y que pensemos en sacar políticas públicas que beneficien a los chilenos”, continuó Paulsen.

Las diferencias que busca marcar con la presidencia anterior

Antes que Paulsen tomara la posta en la presidencia de la Cámara de Diputados, la corporación era dirigida por Iván Flores (DC).

Flores fue criticado, ya que en la interna de Chile Vamos existía la creencia que el parlamentario permitía el ingreso de proyectos que luego eran considerados inconstitucionales.

Sobre el enorme desafío que significará reemplazar a Flores, Paulsen indicó que trabajará con “apego al derecho”, y también, “a mi profesión”. Valores que, según dijo, “hacen que me sea imposible poder llevar adelante y tramitar proyectos de esa índole”.

Otro tema que también pesó a la gestión de Flores fue la “excesiva tolerancia” que mostró cada vez que se generaban manifestaciones al interior del Congreso.

Según dijo Paulsen, en su caso actuará de acorde al reglamento. “Claramente entendemos que estamos en política y muchas veces cada parlamentario vive una realidad diferente y quiere demostrarlo de una u otra maneras. En eso no vamos a coartar la libertad, pero vamos a exigir que se cumplan los reglamentos y los estándares mínimos”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País