Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Mayo de 2020

Caso Antonia Barra: formalizarán a acusado por abuso y violación de 5 jóvenes

La joven dejó un audio en el que contaba los motivos de su decisión, acusando haber sido víctima de violación. 

Por
caso Antonia Barra
Compartir

La Fiscalía de La Araucanía anunció que se formalizará a Martín Pradenas, quien es acusado de haber violado y abusado sexualmente a cinco mujeres, entre ellas Antonia Barra, joven que se quitó la vida luego de haber sufrido el ataque sexual.

De acuerdo a lo detallado por el fiscal Miguel Rojas, los hechos denunciados ocurrieron entre el 2010 y septiembre de 2019, donde se manejan antecedentes de cinco mujeres que dijeron ser víctimas del sujeto.

Según el persecutor, Pradenas es acusado de tres delitos de violación, uno de violación y otro de abuso con violación, respecto al caso de Antonia.

Sobre el caso de Barra,  afirmó que “establecimos lo que sucedió el día que fue afectada Antonia Barra”, argumentando que para ello se lograron reunir “los insumos necesarios”.

“Tenemos la declaración de víctimas, testigos y pruebas periciales para sustentar estos cargos”, aseveró.

Barra se quitó la vida en septiembre de 2019 luego de indicar que fue violada por Pradenas, sosteniendo que este la llevó a una cabaña para atacarla.

Mientras que el acusado aseguró que es inocente de los hechos, descartando lo señalado por amigos y conocidos de la joven, quienes aseguraron que Pradenas era un “depredador sexual”.

“No la forcé a ir, coincidimos en ir a la cabaña, las pruebas lo demuestran. Todo fue una relación consentida, tanto en la discoteque, en el camino y en la cabaña”, sostuvo.

Antes de morir, la joven dejó un audio en el que contaba los motivos de su decisión, acusando haber sido víctima de violación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País