Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Mayo de 2020

Clínicas de salud presentan problemas para realizar exámenes PCR de Covid-19

Varios centros médicos han informado de retrasos en la toma de testeos, mientras otras instituciones han suspendido el procesamiento de exámenes.

Por
PCR
Compartir

Un gran número de clínicas de salud privada han reconocido una serie de problemas para realizar y procesar exámenes PCR para detectar la presencia de coronavirus, lo que ha hecho que se generen retrasos en la entrega de resultados e incluso la suspensión de la toma de testeos.

Así, la Clínica Santa María y la Clínica Vespucio informaron que “hasta nuevo aviso la toma de PCR ambulatoria se encuentra suspendida por problemas de capacidad técnica”.

Por su parte, RedSalud señaló a sus usuarios que “se ha limitado el acceso al examen por parte del ISP para centros privados de la Región Metropolitana y existe capacidad de respuesta reducida por parte de laboratorios privados, por lo que actualmente contamos con stock acotado del examen PCR Covid-19 en nuestros Clínicas y Centros Médicos”.

En tanto, la Red Salud UC Christus dio que cuenta que ante la falta de insumos para procesar los exámenes PCR “estamos teniendo un retraso en la entrega de resultados”.

“A esto se suma el importante incremento que han tenido en las últimas dos semanas estos exámenes, los que se han duplicado producto del aumento de contagios. Por ello, estamos trabajando intensamente para entregar los resultados en menos de 72 horas”, informó en redes sociales.

Una decisión más drástica debió tomar IntegraMédica, la cual señaló que frente a este panorama “no se estarán realizando tomas de muestra para examen PCR COVID-19 hasta nuevo aviso”.

“Pacientes que se hayan realizado el examen y estén a la espera de su resultado: Le informamos que este demora hasta 7 días en ser emitido desde la toma de muestra”, señaló.

Misma postura debió tomar el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, la cual señaló que “debido a la alta demanda de atención registrada en los últimos días, se ha producido un quiebre de stock de un reactivo laboratorio, por lo que debemos suspender temporalmente la toma de muestra para examen PCR Covid-19”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País