Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Mayo de 2020

Fiscalía pide formalizar a 5 personas por volar en helicóptero en cuarentena

Entre estas personas están el empresario Christoph Kaufmann, quien salió desde el aeródromo de Tobalaba el pasado 3 de abril en dirección a la región de Valparaíso.

Por
helicóptero
Compartir

La Fiscalía Metropolitana Oriente pidió la formalización de 5 personas acusadas de volar en helicóptero para infringir las cuarentenas y medidas impuestas por la autoridad sanitaria en la región Metropolitana en el contexto de la pandemia por COVID-19.

Entre estas personas están el empresario Christoph Kaufmann, quien salió desde el aeródromo de Tobalaba el pasado 3 de abril en dirección a la región de Valparaíso, consigna información de Radio Bío-Bío.

También serán formalizados Mica Lynn Kaufmann, Katherine Luz Bielefeldt, Cristián Cofré y Christián Parra.

Además se descartó formalizar a José Manuel Urenda y Felipe Morgan, puesto que tenían los permisos correspondientes para volar en helicóptero.

En tanto, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago debe fijar la fecha para la audiencia de formalización de estas personas.

Cabe recordar que en su momento, Christoph Kaufmann se defendió de los cuestionamientos a su viaje, señalando que “hoy funar a un empresario es una cosa normal en redes sociales. Esa es una cosa que alegra a la prensa. Hubo mala intención y envidia, totalmente”.

Junto con ello, la Seremi de Salud Metropolitana anunció que el empresario tendrá que pagar 300 UTM, lo que equivale a cerca de $15 millones.

“No hay personas distintas, son todos iguales ante las normas de la autoridad y esperamos que estos ejemplos motiven a un mayor cumplimiento de las instrucciones sanitarias. Nadie está por sobre la ley”, señaló el intendente Felipe Guevara al momento de dar a conocer la sanción.

El empresario sancionado había entregado su versión del viaje en helicóptero, y a través de su abogado señaló que había ido desde la región Metropolitana a la de Valparaíso para “comprar un medicamento”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País