Sujetos quedaron en prisión preventiva tras violento asalto a conductor de aplicación: lo abandonaron en un bosque

El chofer fue intimidado con armas de fuego, golpeado y amarrado en el asiento posterior del vehículo.

Por
Sujetos quedaron en prisión preventiva tras violento asalto a conductor de aplicación
Compartir

En prisión preventiva quedaron dos sujetos acusados del delito de robo con retención de víctima y robo con intimidación, tras protagonizar un violento asalto y secuestro de un conductor de una aplicación de transporte en la Región del Biobío.

De acuerdo a lo informado por la fiscalía, los detenidos, quienes eran buscados desde fines de mayo, pidieron un viaje en la aplicación junto a un tercer sujeto.

El chofer fue intimidado con armas de fuego, golpeado y amarrado en el asiento posterior, tras llegar al punto de encuentro en Concepción.

Posteriormente, los delincuentes se dirigieron a la comuna de Hualpén, donde dejaron a la víctima abandonada en un bosque.

El fiscal Matías Arellano sostuvo que “en el trayecto de regreso de ellos hacia el radio urbano de Hualpén, se encuentran con una pareja que iba en bicicleta haciendo deporte en el mismo sector de Chome, se bajan del vehículo y los intimidan con las mismas armas de fuego, les roban sus especies personales y también se da la fuga en el vehículo que le robaron a la víctima”.

“Dejan abandonado el vehículo en el radio urbano de Hualpén, donde se dan a la fuga”, agregó el persecutor.

El comisario Cristián Ibarra, jefe de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI Concepción, detalló que se realizaron allanamientos en las viviendas de los acusados “donde además se encontraron especies personales y vestimentas que portaban estos mismos sujetos el día del ilícito, por cuanto quedaron grabados en algunas cámaras de seguridad”.

Los imputados permanecerán en prisión preventiva durante los dos meses que durará la investigación del caso. 

Más Nacional

Últimas noticias

Populares

Recomendados