Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Julio de 2020

La importancia de hacer un correcto uso de la red de alcantarillados en períodos de lluvias intensas

Aguas Andinas advirtió los riesgos que representa levantar las tapas de los ductos de recolección de aguas servidas para evacuar lluvias, ya que esto podría ocasionar accidentes personales entre quienes las manipulen y el rebalse de éstas hacia el exterior.

Por
alcantarillados
Compartir

Aguas Andinas hizo un llamado a velar por el buen funcionamiento de la red de alcantarillados, no abriendo las tapas para evacuar lluvias ante inundaciones, ya que esto podría provocar accidentes personales entre quienes las manipulan y, a la vez, el rebalse de aguas servidas hacia el exterior. Ello, frente a las intensas precipitaciones que ya comenzaron a hacerse presentes en la Región Metropolitana.

Del mismo modo, la compañía sanitaria hizo un llamado a mantener un permanente cuidado de los alcantarillados, no arrojando en el inodoro mascarillas, guantes, toallas de papel, trapos, envolturas, toallitas húmedas y algodones.

Además, instó a no lanzar por las cámaras domiciliarias y en los mismos colectores, basura, aceites, materiales de construcción, ni otros elementos pesados o ajenos que, además, podrían provocar obstrucciones y alteraciones en su normal funcionamiento.

Acerca de la infraestructura

Cabe recordar que Aguas Andinas no tiene competencias sobre el mantenimiento de la red de aguas lluvia, lo que corresponde a la autoridad.

De esta manera, la gestión de la empresa sanitaria se limita a la red de aguas servidas que posee una extensión de cerca de 11 mil kilómetros en la Región Metropolitana, la cual no está dimensionada para recibir aguas lluvias.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Lluvias

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País