Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Agosto de 2020

Todo lo que se sabe hasta ahora de la desaparición de Ámbar Cornejo en Villa Alemana

La PDI ha realizado diversos peritajes en los lugares en los que se vio por última vez a la joven de 16 años. Sin embargo, no han podido dar con su paradero.

Por
Ámbar Cornejo
Compartir

La desaparición de Ámbar Cornejo puso en alerta a las policías de Villa Alemana, comuna que ya ha sido recorrida por vecinos y familiares que buscan cualquier pista que los lleve hasta su paradero.

De acuerdo a los antecedentes recabados por la Brigada Especializada en Homicidios de Villa Alemana, junto con el equipo multidisciplinario de Policía de Investigaciones (PDI), la joven salió de la casa en la que vivía con una tía a eso de las 9:00 horas del pasado 29 de julio, con el fin de recoger -en la vivienda de su madre- el dinero de la pensión alimenticia que mensualmente es depositada por su padre biológico. Fue en ese contexto que la joven salió desde su casa ubicada en la calle Covadonga, de la mencionada comuna de la Región de Valparaíso.

Tras pasar dos días desaparecida, sus familiares interpusieron una denuncia por presunta desgracia, la que dio inicio a la investigación.

Una relación quebrada

Según lo expuesto por una de las tías de Ámbar Cornejo, se habría descartado que la joven haya escapado de su casa voluntariamente, ya que no se llevó ninguno de sus objetos personales, ni habría tenido motivos para hacerlo, ya que no existía una mala convivencia en el domicilio.

Una de las principales dudas apunta a la relación que tenía la joven con su madre, cuya pareja es Hugo Bustamante Pérez, quien fue condenado en 2005 por el homicidio de su ex conviviente y el hijo de ésta.

La relación entre Ámbar y su madre habría terminado por quebrarse justamente cuando la mujer decidió iniciar la relación con Bustamante e irse a vivir con él, dejando a la adolescente al cuidado de familiares.

Luego de que la joven se enteró de los hechos por los que fue condenado el actual novio de su madre, ella lo increpó y advirtió a su mamá, pero ella le señaló que estaba enterada y que no les había contado porque no quería empeorar la mala relación que ya existía entre ellos.

Bustamente fue sentenciado a 27 años de presidio, luego de que degolló a su ex pareja y estranguló al hijo de la mujer hasta quitarle la vida. Posteriormente, ocultó ambos cuerpos al interior de un tambor metálico con cal, agua y yeso.

Tras pasar 11 años tras las rejas, recibió el beneficio de libertad condicional, razón por la que hoy se mantiene fuera del recinto penitenciario, encabezando la lista de sospechosos por la desaparición de Ámbar.

Primeros hallazgos

En medio de los peritajes, y durante  la jornada del pasado lunes, la PDI halló en la vivienda de la madre de Ámbar Cornejo prendas de vestir de la joven con manchas de sangre.

Al respecto, el subprefecto Marcos Quiñones, jefe de la PDI de Villa Alemana, sostuvo que “estamos trabajando con nuestro laboratorio de criminalística, con la finalidad de realizar los peritajes pertinentes que están relacionados con la sangre humana que se levantó en el sitio del suceso. Hay que verificar cuál es el origen y de quién serían esos restos biológicos”.

Asimismo, se hallaron restos biológicos en el baño del inmueble, los que también deberán ser analizados por los laboratorios de la institución.

De acuerdo a lo señalado por Maritza García, tía que estaba a cargo de la adolescente, la madre de la joven no ha participado en las jornadas de búsqueda y se limitó a indicar a sus familiares que le había entregado el dinero a Ámbar, y que después no supo más de ella.

Por el momento, se barajan una serie de hipótesis respecto al caso, las que los investigadores aún no pueden confirmar ni descartar.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País