Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Agosto de 2020

Canciller Allamand confirma ataque armado contra embajador chileno en Colombia

El ministro de Relaciones Exteriores afirmó que Ricardo Hernández fue asaltado durante el martes, acción que fue repelida por su escolta.

Por
embajador colombia
Compartir

El canciller Andrés Allamand informó durante este miércoles que el embajador chileno en Colombia, Ricardo Hernández, fue víctima de un ataque armado.

En su cuenta de Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores informó que el hecho ocurrió durante el martes, sin entregar mayores detalles sobre sus circunstancias.

“Me comuniqué con embajador en Colombia, Ricardo Hernández, quien ayer fue víctima de un ataque armado”, expresó la autoridad.

Tras esto, Allamand entregó su reconocimiento al escolta de Carabineros, sargento 2° Eduardo Garrido, quien “repelió el asalto utilizando su arma de servicio”.

El diplomático fue nombrado en su cargo por el Presidente Sebastián Piñera en junio de 2018. Desde ese tiempo ha cumplido sus funciones en su sede de la ciudad de Bogotá.

Hernández es administrador público de la Universidad de Chile, egresado de la Academia Diplomática Andrés Bello y es diplomado de Alta Dirección para Consejeros del Servicio Exterior de la Universidad de Chile.

Esta no es la primera vez que un embajador chileno debe enfrentar una acción armada en el exterior, ya que en marzo de 2019 el representante nacional de Haití, Patricio Utreras, fue víctima de una emboscada junto con voluntarios de la ONG América Solidaria, el que también fue repelido por funcionarios policiales.

embajador colombia

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Andrés Allamand#Colombia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País