Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Agosto de 2020

Plebiscito: Senado aprueba límite en financiamiento de campañas

Cabe recordar que el inicio formal de la campaña comenzará el 26 de agosto, de cara al Plebiscito del próximo 25 de octubre.

Por
plebiscito
Compartir

Por unanimidad, la Sala del Senado aprobó en general la reforma constitucional que regula los gastos en campañas para el plebiscito constituyente.

El respaldo se obtuvo luego de que oficialismo y oposición alcanzaran un acuerdo al respecto. En tanto, ahora, la sala votará las indicaciones presentadas al proyecto.

Cabe recordar que el inicio formal de la campaña comenzará el 26 de agosto, de cara al Plebiscito del próximo 25 de octubre.

El acuerdo permitió establecer un límite para ambas opciones, Apruebo y Rechazo, que llega los 2.100 millones de pesos.

Junto con ello, se incrementó el monto para aportar los partidos políticos, a los cuales se les podrán entregar 500 UF, más de 14 millones de pesos, sin distinción entre militantes y no militantes.

El senador Alvaro Elizalde, presidente del Partido Socialista, explicó a radio Cooperativa que “este proyecto no es el camino que, en lo personal, más me habría gustado, no es el ideal cuando uno plantea una regulación de esta materia, pero entendiendo que estamos en un espacio democráticos, donde además en necesario construir quórum para su aprobación, me parece que es un avance significativo”.

“Lo más importante es que se va a tener que dejar constancia de todos los aportes que se realicen a las distintas campañas”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País