Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Agosto de 2020

Cathy Barriga y Rodolfo Carter adelantaron que Maipú y La Florida salen de cuarentena y entrarán a fase de transición

Los jefes comunales señalaron que ambas zonas dejarán la cuarentena a partir del próximo lunes. La decisión debería ser informada por el Minsal durante este miércoles.

Por
Maipú La Florida
Compartir

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, y su par de La Florida, Rodolfo Carter, adelantaron que sus comunas dejarán la cuarentena a partir del próximo lunes 31 de agosto para avanzar a la fase de transición del plan Paso a Paso.

La primera en dar a conocer la noticia fue la jefa comunal maipucina, quien se mostró contraria a la aplicación de la medida.

“No estoy de acuerdo en que ingresemos en esta etapa, independiente que los números que nos entregan sean mejores, porque finalmente no estamos preparados. Pero bueno”, expresó la autoridad, quien publicó un video en su cuenta de Instagram en donde agradecía el respaldo de los funcionarios municipales durante los cinco primeros meses de la pandemia.

View this post on Instagram

En reunión con equipo municipal para preparar a nuestra comuna que entra en periodo de Transición desde el próximo lunes.

A post shared by Cathy Barriga (@cathy_barriga) on

Carter también recurrió a las redes sociales para dar a conocer la noticia. “Tomaremos distintas medidas para garantizar la seguridad de todos. Les pedimos tomarlo con calma y a seguir teniendo cuidado y precaución. Depende de nosotros salir juntos”, expresó en su cuenta de Twitter.

Con esto, Maipú y La Florida se sumarán a las comunas de Santiago, Estación Central, Ñuñoa, La Reina, Providencia, Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, Peñalolén, San José de Maipo, Padre Hurtado, Peñaflor, Colina, Tiltil, Curacaví, Lampa, Melipilla y María Pinto, quienes también se encuentran en una apertura parcial de sus actividades.

La modificaciones de estas medidas serán dadas a conocer oficialmente en la vocería presencial que entregará el Minsal durante este miércoles.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País