Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Octubre de 2020

Camiones y maquinarias fueron destruidos en nuevo ataque incendiario en La Araucanía

El hecho ocurrió en un terreno en el que se encontraba una constructora, luego de que un grupo de personas ingresó y amenazó a los cuidadores del lugar.

Por
nuevo ataque La Araucanía
Compartir

Al menos una decena de camiones y maquinaría resultaron destruidos tras un nuevo ataque incendiario en la Región de La Araucanía.

Los hechos ocurrieron pasadas las 22 horas del pasado lunes, cuando un grupo de cerca de ocho personas ingresaron a un terreno en el que se encuentra trabajando una constructora, en la comuna de Carahue.

Los sujetos utilizaron armas de fuego para disparar hacia el aire e intimidar a las personas que cuidaban y habitaban el lugar, para posteriormente proceder a incendiar los vehículos, entre los cuales se encuentran camiones tolva, aljibe y otras maquinarias, que en total fueron avaluados en cerca de $500 millones.

Desde Carabineros informaron que en el lugar de los hechos se encontraron panfletos de grupos que se han adjudicado otros ataques registrados en la región, específicamente en zonas aledañas a Temuco, Padre Las Casas y Vilcún.

El subcomisario Patricio Montes sostuvo que “se trata de un atentado que está en investigación, en el que se encontró una pancarta escrita sobre un saco”.

Mientras que el comandante de Bomberos, Héctor Rebolledo, aseguró que “son aproximadamente 12 máquinas, entre camiones y maquinaria pesada que combustionan”.

Por el momento, no se ha detenido a personas ligadas al ataque incendiario, por lo que se continúan reuniendo antecedentes para dar con su paradero.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País