Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Octubre de 2020

“¡Por qué no se van a la punta del cerro!”: JVR explota contra reclamo de Camila Vallejo por inserto del Rechazo

Y es que la parlamentaria comunista expresó que era parte de una campaña del terror, donde se ha postulado que el Apruebo busca "quemar el país".

Por
Camila Vallejo
Compartir

Jacqueline Van Rysselberghe, presidenta de la UDI, disparó contra la diputada PC Camila Vallejo, quien cuestionó un inserto gremialista a favor del Rechazo en medio escritos, poniendo como ejemplo los hechos de violencia vistos en las manifestaciones tras el estallido social.

Y es que la parlamentaria comunista expresó que era parte de una “campaña del terror” del Rechazo, donde se ha postulado que se busca “quemar el país”.

“No es primera vez que lo vemos en la historia: cómo se utilizan las campañas del terror, de la mentira, de la desinformación, para evitar los cambios. Han sacado impresiones supuestamente de publicidad del Apruebo donde dicen que prácticamente queremos eliminar la religión, queremos quemar la iglesia, quemar el país poco menos”, argumentó Vallejo.

Las palabras de Camila Vallejo generaron el enojo de Van Rysselberghe, quien declaró a radio Biobío: “¿Por qué va a ser inadecuado? ¿Cuál es la razón? ¿Por qué le molesta a la izquierda?¡Chao! ¿Quién define lo adecuado? El clima lo ha puesto la izquierda. ¿Somos nosotros los que salimos a quemar iglesias? ¿Somos nosotros los que aplaudimos cuando cae el campanario de la Iglesia de La Asunción?”.

La timonel de la UDI continuó con sus dichos contra la izquierda, señalando que “¿Somo nosotros que decimos “condenamos la violencia, pero que hay que reconocer que la violencia de la desigualdad es más brutal todavía”? Ese envoltorio de moralidad para hacer daño: ¡Por qué no se van a la punta del cerro!”.

Junto con ello, recordó las palabras del presidente del PC, Guillermo Teillier, apuntando que planteó que “no hacer violencia era incompatible con protestar. Eso es verdad, ellos dicen las cosas; y no pretendan borrar con el codo lo que escriben con la mano”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Camila Vallejo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País