Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Octubre de 2020

UDI reconoce uso de imagen falsa en la franja del Rechazo

Las imágenes muestran a un grupo de personas secuestrando a un sacerdote desde la catedral de Santiago, imágenes que se viralizaron a principio de año en redes sociales.

Por
UDI imagen falsa Rechazo
Compartir

Solo dos segundos levantaron la polémica: en la última edición de la franja del Rechazo se utilizó una imagen falsa respecto a un supuesto secuestro en la Catedral de Santiago, video que la UDI reconoció utilizar en la propaganda electoral pese a saber que no era real.

En la franja emitida el 22 de octubre en el bloque de la tarde -correspondiente a la transmisión entre las 12:45 a las 13:00 horas-, la UDI emitió su última propaganda por el Rechazo enfocándose en la violencia de las manifestaciones. Uno de los segmentos mostró segundos de una intervención artística realizada el pasado enero (desde los 00:04 a los 00:06 en el video).

Las imágenes muestran a un grupo de personas “secuestrando” a un sacerdote desde la catedral de Santiago, imágenes que se viralizaron a principio de año en redes sociales.

Ante la conmoción, el Arzobispado de Santiago desmintió la veracidad del hecho y apuntó a que el video era parte de un montaje para causar impacto en redes sociales.

Consultado por las imágenes utilizadas en la última franja del Rechazo, el secretario general de la UDI, Felipe Salaberry, confirmó a El Mercurio que la escena en cuestión es falsa, que esto estaba en conocimiento del partido, pero que de igual forma decidieron utilizarla en el mensaje electoral.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Plebiscito 2020#UDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País