Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Noviembre de 2020

EN VIVO – Diputados votan acusación constitucional contra Víctor Pérez

13 diputados cuestionan la actuación del ministro del Interior en el paro de camioneros y en el control de Carabineros, aludiendo a diferentes criterios aplicados en los conflictos en La Araucanía y el estallido social.

Por
Diputados acusación Víctor Pérez
Compartir

Desde las 10:00 horas, la sala de la Cámara Diputados discute los argumentos del libelo para luego realizar la votación de la acusación constitucional en contra del ministro del Interior, Víctor Pérez.

El documento presentado por 13 diputados cuestiona la actuación de Pérez en el paro de camioneros y en el control de Carabineros, aludiendo a diferentes criterios aplicados en los conflictos en La Araucanía y el estallido social.

La defensa del ministro Víctor Pérez anunció que no se deducirá la denominada cuestión previa -argumentar que la acusación constitucional no cumple con los requisitos- por lo que la Cámara de Diputados deberá resolver directamente el fondo de las denuncias.

Previo a que se iniciara la sesión, La Moneda entregó su total respaldo al ministro del Interior.

Los ministros Cristián Monckeberg (Segpres) Ignacio Briones (Hacienda), Jaime Bellolio (Segegob), Karla Rubilar (Desarrollo Social), Mario Desbordes (Defensa) y Andrés Allamand (Relaciones Exteriores) llamaron a los parlamentarios a rechazar la acusación constitucional contra Víctor Pérez.

“Hoy por primera vez recuperada la democracia se va a acusar a un Ministro del Interior en ejercicio, sin ningún fundamento jurídico que permita sostener dicha acusación”, expresó Bellolio ante la prensa.

“Hoy le pedimos a la Cámara de Diputados que rechace la acusación constitucional y al rechazarla no es algo en favor del Gobierno, es algo en favor de los chilenos, es algo en favor de la democracia”, añadió el secretario de Estado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País