Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Noviembre de 2020

Comisión de Constitución aprueba que segundo retiro del 10% sea en una cuota

Sin embargo, alcanzó a aprobarse que se el retiro de este 10% sea en una sola cuota. La sesión no pudo continuar ya que el UDI Juan Antonio Coloma no dio su voto.

Por
retiro fondos comisión
Compartir

La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados finalizó la sesión de este martes sin lograr votar en su totalidad las indicaciones del proyecto que busca un segundo retiro del 10% de los fondos de pensiones.

Sin embargo se pudo aprobar que el eventual segundo retiro se concrete en una sola cuota, por 7 votos a favor y 6 en contra.

La indicación contó con el voto favorable de Matías Walker (DC), Pamela Jiles (PH), Hugo Gutiérrez (PC), Marcos Ilabaca (PS), Leonardo Soto (PS), René Saffirio (Ind) y Gael Yeomans (CS).

La indicación fue aprobada por los diputados: Gael Yeomans (CS) -en reemplazo del diputado Gabriel Boric-, Hugo Gutiérrez (PC), Marcos Ilabaca (PS), René Saffirio (independiente), Leonardo Soto (PS), Pamela Jiles (PH) y el DC Matías Walker, presidente de la instancia.

Ahora se espera que el debate del proyecto en particular continúe en una próxima sesión, la que fue anunciada por el presidente de la instancia para esta misma semana y hasta su total despacho.

Esto luego que Matías Walker, presidente de la Comisión de Constitución, presentara al resto de los participantes la opción de continuar la sesión hasta el total despacho de la norma. Sin embargo, el UDI Juan Antonio Coloma no dio la unanimidad a la solicitud, por lo que debió ponerse fin a las 19:00 horas

Previamente, además la Comisión de Constitución aprobó y despachó a la Sala de la Cámara de Diputados el proyecto que posibilita el retiro de fondos previsionales para personas con enfermedad terminal.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#segundo retiro

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País