Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Noviembre de 2020

Detienen a banda que usaba trajes de paramédicos para cometer delitos

Los delincuentes fueron detenidos mientras se trasladaban en un vehículo con patentes robadas.

Por
banda paramédicos delitos
Compartir

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a una banda delictual -conocida como “Los Falopas”- que utilizaban trajes de paramédicos para cometer delitos en diversas zonas de la Región de Valparaíso.

La detención se logró tras una indagatoria desarrollada por la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, junto con la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos del Ministerio Público, los que reunieron los antecedentes para esclarecer que los sujetos utilizaban indumentaria de la empresa de seguridad Prosegur y de paramédicos del Servicio de Salud regional para cometer los delitos.

En ese contexto, desde la policía civil detallaron que las evidencias permiten determinar que la banda participó en distintos ilícitos cometidos en la región, por lo que fueron detenidos mientras se trasladaban en un vehículo que circulaba con patentes robadas.

Asimismo, desde la institución sostuvieron que al momento del operativo de detención, uno de los imputados portaba colgando de su cuello una placa perteneciente a la policía, además de otros elementos que eran utilizados para el robo de vehículos y la sustracción de especies desde lugares no habitados.

La PDI recalcó que la banda de “Los Falopas” quedó a disposición de la justicia a la espera de la formalización de cargos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#PDI#Región de Valparaíso

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País