Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Noviembre de 2020

Senadores RN Ossandón y Castro apoyarán segundo retiro del 10%

Los parlamentarios de Chile Vamos justificaron su apoyo a la propuesta por la incapacidad del Gobierno para ayudar a la población ante la crisis generada por la pandemia.

Por
segundo retiro 10%
Compartir

Los senadores RN Manuel José Ossandón y Juan Castro dieron a conocer su apoyo al proyecto de ley que busca instaurar un segundo retiro del 10% de los fondos de pensiones.

Esto, luego que la propuesta fuera aprobada este martes en la Cámara de Diputados y la Comisión de Constitución diera cuenta que empezará su discusión este viernes.

Así, el senador Ossandón explicó su apoyo a la iniciativa, cuestionando que el Estado “no ha logrado aliviar” la crisis económica generada por la pandemia.

“Hoy estamos frente a una urgencia y emergencia. La gente, en su mayoría, no tiene acceso a nuevos ingresos, porque está sin trabajo, se redujo su sueldo o porque tiene problemas en su empresa o pyme. Hasta ahora, el Estado no ha logrado aliviar directamente estas urgencias diarias y lamentablemente tendremos que usar la plata que la propia gente tiene ahorrada para sus pensiones”, expresó el legislador a La Tercera.

Ossandón expresó que frente a este fracaso estatal, entregará su voto al segundo retiro, “después tendremos que trabajar para recuperar esos ahorros, para que no hayan problemas en la previsión futura, pero se necesita ayuda ahora”.

Esta postura también es defendida por el senador Juan Castro, quien reiteró las críticas a la labor del Gobierno para ir en ayuda de la población. “Es lamentable que los chilenos tengan que ocupar sus fondos de pensión para salir del paso, pero es más lamentable aún, que no se den soluciones concretas al difícil momento que muchas familias siguen viviendo”, declaró.

Con esto se suman al senador UDI Iván Moreira, quien indicó en redes sociales que “votaré a favor del nuevo retiro del 10% por una cuestión de sensibilidad social”.

“Prefiero que las energías de mi gobierno apunten a la solución de los problemas de los chilenos y no a desarrollar una campaña en contra de un nuevo 10%, que es necesario”, declaró el gremialista.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#segundo retiro

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País