Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Noviembre de 2020

Prisión preventiva para presunto asesino en serie del Barrio Meiggs

El tribunal decidió acoger la solicitud de medida cautelar del Ministerio Público durante los seis meses otorgados para la investigación.

Por
Prisión preventiva asesino en serie
Compartir

El Sexto Juzgado de Garantía de Santiago decidió decretar la medida de prisión preventiva para Diego Ruiz Restrepo, el denominado asesino en serie del Barrio Meiggs por su presunta participación en la muerte de al menos siete personas.

En la instancia, el Ministerio Público entregó una serie de antecedentes, declaraciones de testigos y registros de las cámaras de seguridad como medios de prueba para imparte los cargos de homicidio y homicidio frustrado a Ruiz Restrepo.

De acuerdo a los antecedentes, el hombre cometió los crímenes entre el 1 y el 8 de noviembre, registrándose en este último día al menos cinco de crímenes.

Pamela Contreras, de la Fiscalía Centro Norte, explicó que las imágenes captadas por cámaras de seguridad, muestran la ruta realizada por el imputado, además de exhibir la vestimenta utilizada por el hombre, la que finalmente permitió conocer su identidad.

“Del análisis de estas cámaras se saca un antecedente importante a la hora de determinar la participación y la identidad del imputado, que es que en todos los análisis de video se podía apreciar que presentaba una cojera en su pierna izquierda”, explicó la persecutora.

En ese sentido, agregó que “se trataba de un mismo sujeto el que había cometido todos estos ilícitos y que la cojera de la pierna izquierda era una característica”.

Ante lo señalado por el Ministerio Público, el magistrado decidió decretar la prisión preventiva para el llamado asesino en serie del Barrio Meiggs por considerarlo un peligro para la sociedad, destacando el violento actuar del sujeto en contra de personas -en su mayoría- en situación de calle que no tenían posibilidades de defenderse.

Sin embargo, se rechazó la solicitud del ente persecutor respecto a que se otorgara un año de plazo de investigación, decretándose seis meses para que se lleven a cabo las diligencias pendientes.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ministerio Público

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País