Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Diciembre de 2010

En la UDI quieren reforma educacional

"Siempre se habla de la necesidad de mejorar la educación, y hoy la clase política tiene una oportunidad de demostrar cuán comprometida está con que los niños tengan una educación de calidad", dijo Novoa, acompañado de los diputados Ernesto Silva y Mónica Zalaquett.


La iniciativa que será votada en particular en la comisión de Educación el lunes, y posiblemente el martes en la Sala, cuenta con el rechazo del Colegio de Profesores, que llamó a paro el próximo martes en señal de protesta al proyecto.

Por
Compartir

“Siempre se habla de la necesidad de mejorar la educación, y hoy la clase política tiene una oportunidad de demostrar cuán comprometida está con que los niños tengan una educación de calidad”, dijo Novoa, acompañado de los diputados Ernesto Silva y Mónica Zalaquett.

La iniciativa que será votada en particular en la comisión de Educación el lunes, y posiblemente el martes en la Sala, cuenta con el rechazo del Colegio de Profesores, que llamó a paro el próximo martes en señal de protesta al proyecto.

Ante esto, el senador Novoa señaló que “quiero hacer un llamado a los parlamentarios a que actúen con responsabilidad” y recordó que “cuando se discutió el reajuste en las tribunas del Senado había dirigentes gremiales –entre ellos el presidente del Colegio de Profesores– y les pedían a los parlamentarios que no aprobaran el reajuste y que dejaran a los empleados públicos sin reajuste, que dejaran a millones de pensionados sin bonos”.

“Ahora el Colegio de Profesores anunció un paro para la próxima semana y anunció que se iba a oponer a esta ley. Yo le pido al Colegio de Profesores que piensen en el futuro del país, que piensen en los jóvenes y que piensen en ellos mismos, no puede ser que los profesores den tan mal ejemplo, usando temas importantes como una bandera de lucha política, ojalá que el mal espectáculo que se dio en medio de la discusión del reajuste no se repita en la reforma educacional”, dijo.

Consultado por sus expectativas frente a la votación de la Sala el senador respondió que “si los parlamentarios se dejan influenciar por la tribuna, podríamos tener un problema, pero si los parlamentarios actúan pensando en el bien de Chile y teniendo la seguridad que la gente que va a las tribunas muchas veces representa posiciones extremas, no representa posiciones de todos los chilenos, esta reforma no debería correr ningún riesgo”.

Agregó que “espero que los parlamentarios de la oposición que se han comprometido a sacar adelante este proyecto, que han tenido intensas conversaciones con el ministro de Educación den su voto para que podamos cambiar la educación en Chile y que esta reforma se operativa a partir de marzo”.

Por su parte, el diputado Ernesto Silva hizo un llamado a los parlamentarios de la oposición “a sacarnos un 7 esta semana en la reforma de Educación”. Explicó que esta es una de las reformas más grandes de Educación y es claramente pro profesores.

“Esta es una reforma fundamental para los profesores, puesto que abarca cuatro etapas, primero becas para que mejores estudiantes ingresen a estudiar pedagogía y educación, segundo mejorar la calidad de la formación de los profesores a través de la obligatoriedad de la prueba Inicia, en tercer lugar premia a profesores que tienen buenos resultados y en cuarto lugar, le da reconocimiento y dignidad a aquellos profesores que se desempeñaron en la educación pública”, aseguró Silva.

 

Además emplazó a los jóvenes “a apostar por la educación, a estudiar pedagogía. Quienes están terminando el colegio o la universidad, los invito a dedicar sus mejores años a la educación, Chile no va a dar un paso adelante en calidad y oportunidades, si los jóvenes no se comprometen”. A su vez, la diputada Mónica Zalaquett explicó la importancia de la reforma para superar la pobreza y mejorar la distribución del ingreso.

“Si queremos erradicar la pobreza, las reformas económicas no son suficientes, necesitamos reformas en educación. Miremos casos como el de Singapur, que tomó la decisión de poner todos sus esfuerzos en mejorar la educación, en invertir en innovación y desarrollo y hoy es el octavo país más importante del mundo. Nosotros queremos eso para nuestras futuras generaciones”, explicó la diputada.

upi/cdr

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País