Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Febrero de 2011

Matte se declara indignada con declaraciones de Van Rysselberghe

La ministra de la Vivienda Magdalena Matte dijo estar “absolutamente indignada” ante las declaraciones de la intendenta de la región del Bío Bío, Jacqueline van Rysselberghe, quien reiteró que el subsecretario Andrés Iacobelli autorizó los subsidios a los habitantes de la población "Aurora de Chile" de Concepción.

 

“Insiste en relacionar a este ministerio”, comentó la ministra Matte a El Mostrador.

Por
Compartir

La ministra de la Vivienda Magdalena Matte dijo estar “absolutamente indignada” ante las declaraciones de la intendenta de la región del Bío Bío, Jacqueline van Rysselberghe, quien reiteró que el subsecretario Andrés Iacobelli autorizó los subsidios a los habitantes de la población “Aurora de Chile” de Concepción.

 

“Insiste en relacionar a este ministerio”, comentó la ministra Matte a El Mostrador. “Ni la ministra ni el subsecretario ni ninguna persona que trabaja en este ministerio ha cometido alguna irregularidad”, añadió.

 

La secretaria de Estado se reunió esta tarde por más de dos horas con el seremi de Vivienda de la región del Bío Bío, Enrique Matuschka, a quien le exigió una aclaración de sus dichos respaldando los dichos de la intendenta van Rysselberghe. “Lo llamamos a dar explicaciones. Aquí nadie ha dado visto bueno de nada. Quiero oír su explicación por lo que dijo” sostuvo la ministra.

A la salida del encuentro, el secretario regional dijo escuetamente que “hay que seguir trabajando por la región” y se retiró de las dependencias del ministerio eludiendo a la prensa. 

Sobre la población “Aurora de Chile”, la ministra destacó que se trata de “un proyecto social, que viene desde hace muchos años, pero hay que atenderlo con recursos del ministerio, no a través de recursos del terremoto”.

 

Además, dijo que no aceptará ninguna debilidad ni transacción que no sea legal, volviendo a reiterar que si se detecta alguna irregularidad recurrirá a la Fiscalía para denunciar el ilícito. 

 

En tanto, el subsecretario de Vivienda, Andrés Iacobelli, también se mostró contrario a las palabras de van Rysselberghe asegurando al diario La Tercera este domingo que nunca han promovido ni motivado usar el terremoto para falsear información.

 

Los mecanismos son transparentes y conocidos por todo el equipo del ministerio bajo la conducción y coordinación permanente de la señora ministra y este subsecretario. Nunca hemos promovido ni motivado usar el terremoto para falsear información” estimó el subsecretario.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País