Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Abril de 2011

En busca de los escasos circuitos deportivos en plazas de Santiago

A mediados de marzo la Primera Dama Cecilia Morel lanzó el programa "Elige Vivir Sano" en donde aseguró que es necesario incorporar el deporte y la actividad física en la rutina diaria.

Por
Compartir

A mediados de marzo la Primera Dama Cecilia Morel lanzó el programa “Elige Vivir Sano” en donde aseguró que es necesario incorporar el deporte y la actividad física en la rutina diaria. Sin embargo, el lunes un estudio del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública de la Universidad Central (Cesop) reveló que un 55,2% de los habitantes de la región Metropolitana nunca realiza actividades físicas, o sólo las realiza una vez al mes. ¿Somos sedentarios o no hay suficientes espacios para realizar deporte?

Un punto importante a considerar, es el costo asociado a una vida deportiva que a veces puede ser muy caro. El precio promedio de un gimnasio sale por lo menos $20.000 al mes; comprar una bicicleta puede implicar una inversión de $100.000; y en último caso, adquirir alguna máquina de ejercicios para instalar en casa puede salir desde $50.000 para arriba. ¿Conclusión? Llevar una vida sana y con ejercicio físico implica, algunas veces, un costo muy alto que quizás no está en la lista de prioridades.

Sin embargo, caminar o trotar siempre puede ser una buena rutina deportiva, pero también sabemos que encontrarse con plazas en el camino implementadas con máquinas para hacer ejercicios puede ser aún mejor. Es por eso que quisimos saber cuántas plazas de Santiago cuentan con estas máquinas ubicadas en espacios públicos y que claramente incentivan el deporte.

De las 52 comunas del Gran Santiago, seleccionamos nueve -Providencia, Las Condes, Vitacura, Maipú, Ñuñoa, La Reina, Santiago, La Florida y Peñalolén- y llamamos a las municipalidades para saber cuántas de ellas cuentan con estaciones de ejercicios. El resultado fue poco alentador: sólo cuatro de ellas ofrecían este servicio al público. Las comunas que incentivan el deporte en sus plazas son Providencia con 11 estaciones; Maipú con seis; Peñalolén con siete y Ñuñoa con un circuito deportivo ubicado en el Parque Tobalaba desde Eliécer Parada hasta Américo Vespucio.   

A continuación te dejamos con el mapa de las plazas de comunas de Santiago que tienen máquinas para hacer ejercicio. Si sabes de alguna que no esté en nuestro mapa, te invitamos a contarnos en nuestros comentarios y así la agregaremos.

 


Ver Plazas con máquinas de ejercicio al aire libre en un mapa más grande

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País