Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Julio de 2011

Este viernes vence el plazo de inscripción para dar la PSU

Para mayores consultas, la Mesa de Ayuda del DEMRE atenderá este viernes hasta las 24 horas. Para contactarse, debe llamar al teléfono (2) 978 3806 o escribir a través de la dirección www.mesadeayuda.demre.cl. También está disponible la cuenta en Skype "demre.uchile", donde también se reciben consultas telefónicas.

Por
Compartir

Este viernes culmina el período de inscripciones para la rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU) 2011, que se rendirá el 28 y 29 de noviembre.

Hasta hoy día, todos los interesados en participar en el Proceso de Admisión 2012 deben ingresar al Portal del Postulante y completar todos sus datos y obtener la constancia de beca o cupón de pago, según corresponda.

En todos los casos, debe elegir al menos una de las pruebas electivas –Ciencias y/o Historia y Ciencias Sociales- la sede de rendición y datos socioeconómicos, entre otros.

El período de inscripción se inició el 6 de junio, y originalmente estaba contemplado que finalizara el viernes 8 de julio. Sin embargo, se modificó este plazo hasta este viernes 29.

BECA JUNAEB Y PAGO DE ARANCEL

Los estudiantes de 4º medio de colegios municipales y particulares subvencionados tienen derecho a inscribirse gratuitamente utilizando la Beca Junaeb para la PSU.

Para ello deben ingresar al Portal del Postulante, completar los datos requeridos y obtener la constancia de beca. Este documento contiene el número de folio que servirá de nueva clave para reingresar al sistema para imprimir la tarjeta de identificación.

En el caso de quienes cancelen el arancel de $25.000 -estudiantes de 4º medio de colegios particular pagados y promociones anteriores-, se debe completar todos los datos y obtener, hasta este 29 de julio, el cupón de pago o cancelar por sistema Webpay (tarjetas de crédito) o Banco Chile On Line. El cupón de pago, en tanto, se podrá cancelar en el Banco de Chile hasta las 14 horas del martes 2 de agosto.

Después de cancelar el cupón de pago, el inscrito deberá esperar 24 horas hábiles para reingresar al Portal del Postulante, usando el número de folio del documento cancelado, para imprimir la Tarjeta de Identificación, que será el documento que certifique la inscripción y que será obligatorio para la aplicación de la PSU el 28 y 29 de noviembre.

En caso de dudas sobre el procedimiento para inscribirse, el Demre tiene disponible un completo instructivo para completar el procedimiento.

Además, el presente año se aplicará por primera la validez de puntaje por dos años. Para obtener toda la información al respecto, hay que revisar la página www.demre.cl

Para mayores consultas, la Mesa de Ayuda del DEMRE atenderá este viernes hasta las 24 horas. Para contactarse, debe llamar al teléfono (2) 978 3806  o escribir a través de la dirección www.mesadeayuda.demre.cl. También está disponible la cuenta en Skype “demre.uchile”, donde también se reciben consultas telefónicas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País