Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Agosto de 2011

Enfrentamientos, barricadas y un desalojo se registraron luego del anuncio del ministro de Educación

En Valparaíso hubo varios enfrentamientos entre encapuchados y uniformados, mientras que en Santiago se desalojó el Liceo a 70 de Estación Central.

Por
Compartir

Tras los anuncios hechos por el ministro de Educación, Felipe Bulnes, donde propone una serie de reformas impulsadas por el conflicto estudiantil, varios enfrentamientos entre estudiantes y Carabineros se registraron anoche en distintos puntos del país.

En Valparaíso se detuvieron a dos personas luego de una serie de enfrentamientos. El primero de ellos se produjo en anoche cerca el liceo Eduardo de la Barra.

Mientras que esta mañana se enfrentó un grupo de encapuchados con personal de la policía, en la zona del puerto en avenida Errázuriz. Carabineros  ocupó carros lanza agua y lanza gases para dispersar a los manifestantes.

También se registraron incidentes en avenida Brasil, cerca a la Universidad Católica de Valparaíso, donde manifestantes quemaron neumáticos para detener el paso vehicular.

En Santiago, en tanto, desalojaron el Liceo A70, luego de que un grupo de estudiantes bloquearan la  avenida 5 de Abril cerca de las 4 de la mañana, en la comuna de Estación Central.

Según consigna radio Biobío, las barricadas fueron hechas con el inmobiliario del establecimiento. Los estudiantes abandonaron el recinto de forma voluntaria, por lo que no hubo detenidos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País