Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Agosto de 2011

Congreso invita a formar mesa de diálogo para solucionar el conflicto de la educación

Los presidentes del Senado, Guido Girardi, y de la Cámara de Diputados, Patricio Melero, convocaron nuevamente a los estudiantes, profesores y autoridades a unirse para conversar en torno a una agenda abierta en materias de educación.

Por
Compartir

Los presidentes de ambas cámaras, el senador Guido Girardi y el diputado Patricio Melero, reiteraron su convocatoria a todos los actores del conflicto de la educación a generar una mesa diálogo e intentar encontrar una solución.

Girardi detalló que la idea es invitar a los estudiantes, los profesores, los rectores, los parlamentarios y al Gobierno, siendo el planteamiento de este último “uno más” a evaluar si se llega a concretar la instancia.

El presidente del Senado agregó que no están fijando plazos ni condiciones, solo llaman a conversar con “una agenda abierta”. “Estos estudiantes han logrado cambiar Chile y creo que los estudiantes que han sembrado estos cambios tienen que cosechar y transformar eso que han hecho, en cambios verdaderos”, insistió.

Por su parte el presidente de la Cámara Baja comentó que no habrá “ninguna limitación para nadie” y destacó que “las puertas del Parlamento van a estar abiertas, no entornadas, abiertas de par en par para recibir a todos quienes quieran opinar”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País