Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Agosto de 2011

Número de detenidos en Londres supera las 1.000 personas

Según los últimos datos de Scotland Yard, la cantidad de detenidos la capital del Reino Unido por actos violentos, desórdenes y saqueos asciende ya a 1.103 personas, de las que han sido procesadas 654. Entre estos, se cuentran varios menores de edad, mientras que el número de víctimas mortales ya asciende a cinco.

Por
Compartir

Anoche se vivió la segunda jornada consecutiva de calma tras la virulencia de los incidentes producidos en el Reino Unido desde el pasado sábado, en los que han muerto cinco personas.

Según la información entregada por Scotland Yard, el número de detenidos en Londres por actos violentos, desórdenes y saqueos asciende ya a 1.103 personas, de las que han sido procesadas 654.

Entre los arrestados en la capital figura un joven de diecinueve años sospechoso de desórdenes violentos y robo, que colgó una fotografía en Twitter en la que mostraba algunos de los artículos que había sustraído.

Los agentes de la policía también arrestaron a una niña de quince años y a otra adolescente de dieciséis en el barrio de Lewisham, que ha sido procesada por diversos delitos como robo, posesión de un cuchillo o agresión a un agente.

En Manchester (norte de Inglaterra) una de las ciudades más perjudicadas por los disturbios, junto con el suburbio de Salford, se practicaron hasta la fecha 176 detenciones, 37 de ellas anoche.

Algunos de los sospechosos arrestados en esa ciudad fueron capturados en redadas policiales después de ser identificados mientras cometían los actos vandálicos.

En Salford, un adolescente de quince años fue detenido por su implicación en saqueos a un centro comercial después de ser entregado a la policía por su propia madre, que le reconoció en las imágenes de los sospechosos divulgadas por los agentes.

Hasta el momento, se han practicado 50 detenciones en Liverpool y 445 en Birmingham. En esta última ciudad, se ha abierto hoy una investigación sobre la muerte de tres peatones que murieron atropellados mientras patrullaban el vecindario para protegerlo de los saqueos, un día después de que la policía detuviera a dos jóvenes y a un hombre bajo sospecha de asesinato.

Por otro lado, la policía ha resaltado la calma vivida la pasada noche en West Midlands (centro), mientras que en Yorkshire (norte) se efectuaron 23 arrestos en las ciudades de Leeds, Huddersfield y Wakefield.

Al igual que ayer, los tribunales de varias ciudades inglesas permanecieron operativos durante toda la noche ante el elevado número de detenidos.

Con el fallecimiento de un hombre de 68 años que permanecía en estado crítico desde el pasado lunes, el número de víctimas mortales en los disturbios de Londres asciende a cinco.

Se trata de Richard Mannington Bowes, fallecido por las heridas en la cabeza que sufrió tras ser atacado por un grupo de jóvenes cuando intentaba sofocar un fuego provocado en dos contenedores de basura en el barrio londinenses de Ealing.

Las otras víctimas fueron los tres atropellados en Birmingham y un hombre de veintiséis años que fue encontrado muerto en un coche en Croydon.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País