Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Septiembre de 2011

Labbé dice que no se retractará en su decisión de cerrar colegios en toma

El alcalde de Providencia afirmó que la ordenanza municipal le permite el cierre de los establecimientos y que la idea con esa decisión es que los alumnos se inscriban en el programa de recuperación de estudios.

Por
Compartir

El alcalde de Providencia, Cristián Labbé, reafirmó su decisión de terminar el año escolar para los colegios que permanecen en toma. Estas declaraciones se dieron en el marco del Concejo Municipal, el cual no se efectuó por falta de quórum luego de que los representantes de la Alianza no asistieran a la instancia, en señal de respaldo al alcalde, según informó Radio Bío Bío.

El jefe comunal afirmó que no se retractará de la decisión e hizo caso omiso a los mensajes del Ejecutivo. En ese sentido, afirmó que la ordenanza tiene mérito legal, pues contempla el cierre de los establecimientos y no del año de estudio. Ante esa situación, afirma que la idea es que los alumnos se inscriban en los programas de estudio online para que puedan terminar sus cursos, ya que los establecimientos están tomados.

El edil socialista aseguró que pese a estar en contra de la decisión de Labbé, no se pueden tomar acciones pues no ha informado el detalle de la polémica orden. A la instancia no llegaron manifestantes secundarios como se esperaba. Sí llegó un grupo reducido de funcionarios municipales y vecinos, en apoyo a Labbé. Sin que se produjeran incidentes, se dieron discusiones entre quienes apoyaban a Labbé y transeúntes a favor de las demandas estudiantiles.

Finalmente, los concejales de oposición indicaron que esperan que el alcalde de Providencia explique en detalle su determinación para verificar si ésta tiene respaldo legal.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País