Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Septiembre de 2011

Bancada PS propone al gobierno una rebaja transitoria a los combustibles

La medida es la misma que fue aprobada durante el gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet.

Por
Compartir

El jefe de la Bancada PS diputado Alfonso De Urresti junto al vicepresidente de la tienda socialista, diputado Marcelo Díaz propusieron al Ejecutivo restablecer el mismo mecanismo que en su momento fue aprobado durante el gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet, que consiste en una rebaja transitoria en el monto del impuesto a los combustibles.

Frente a la “batalla campal” protagonizada por parlamentarios de RN y la UDI, los legisladores socialistas propusieron la fórmula de solución, que vendría a ser una medida intermedia al conflicto. Pese a ello, la bancada mantiene su postura de eliminar el impuesto específico a los combustibles.

Los legisladores socialistas paralelamente propusieron establecer un mecanismo que permita entregar una ayuda a aquellos sectores que utilizan el combustible como un insumo fundamental de su trabajo. Por ejemplo, los transportistas, taxistas, colectiveros y conductores de transporte escolar. “Es decir, a todos los trabajadores que de una u otra manera les impacta el alza de los combustibles en su ingreso familiar”, afirmaron desde la bancada del PS

 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bancada PS

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País