Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Octubre de 2011

Sepa cuánto aportan los estudiantes que no residen en Providencia al presupuesto de educación

60% del total del presupuesto de la Corporación de Desarrollo Social de Providencia proviene de fondos ministeriales. Parte importante de esos recursos se deben al aporte de los alumnos de otras comunas que optan por estudiar en Providencia.

Por
Compartir

La violenta desocupación del Liceo José Victorino Lastarria el pasado 23 de septiembre provocó fuertes reacciones contra el uso de fuerza de Carabineros en un establecimiento en el que había alumnos de kinder y serias críticas contra el accionar del alcalde de Providencia, Cristián Labbé, quien ese día tomó la decisión de cerrar el colegio y amenazó con clausurar las puertas del establecimiento para alumnos de otras comunas.

Hoy se están conociendo nuevos detalles de esta acción y del aporte de los estudiantes de otras comunas al presupuesto educacional de Providencia. Según consigna el blog “Yo no voté x él”, el 74% del presupuesto para educación en dicha comuna proviene de subvenciones del ministerio de Educación.

En tanto, el 60% del total del presupuesto de la Corporación de Desarrollo Social de Providencia proviene de fondos ministeriales. Es más, parte importante de la subvención ministerial se debe al aporte por los alumnos de otras comunas que optan por estudiar en Providencia. Sin esos alumnos no podría optar a la subvención.

Respecto a la acción policial el blog adjunta una copia de la solicitud de intervención de Carabineros firmada por el presidente de la Corporación de Desarrollo Social de Providencia, que resulta ser el mismo Labbé. “(La toma) constituye una clara violación al derecho de propiedad de esta Corporación en su carácter de sostenedora e importa un claro entorpecimiento al servicio educacional que tiene la obligación de proporcionar a la comunidad estudiantil, además de constituir un atropello a los derechos de la inmensa mayoría de los alumnos docentes y personal de asistentes de la educación del establecimiento, que desea estudiar y desarrollar sus actividades habituales, razón por la cual se solicita a Carabineros de Chile que restablezca de una vez por todas la normalidad, desalojando el establecimiento educacional”, apuntaba el escrito que presentó el alcalde Labbé en su rol de presidente de la Corporación de Desarrollo Social de Providencia

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País