Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Noviembre de 2011

Ministro Larroulet destaca “altísimo” apoyo a nuevos integrantes del Consejo para la Transparencia

“ Creemos que un proceso de renovación de consejeros es conveniente y estamos convencidos que este distinguido abogado y esta distinguida economista, van a ser un gran aporte al Consejo”, dijo el titular de la Segpres.

Por
Compartir

El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, agradeció “el altísimo apoyo” con el cual el Senado aprobó los nombres de la economista Vivianne Blanlot y del abogado José Luis Santa María, propuestos por el Gobierno para integrar el Consejo para la Transparencia.

El secretario de Estado expresó que “estamos muy contentos. Efectivamente, el Senado le ha dado un gran respaldo a la decisión del Ejecutivo de nombrar a dos distinguidas personalidades en el Consejo para la Transparencia. El Gobierno está comprometido con la transparencia. Creemos que un proceso de renovación de consejeros es conveniente y estamos convencidos que este distinguido abogado y esta distinguida economista, van a ser un gran aporte al Consejo”.

En esa línea, el titular de Segpres manifestó que “el propósito del Ejecutivo es fortalecer el Consejo para la Transparencia. Creemos que la institucionalidad del Consejo se va a seguir fortaleciendo, y de esa manera seguiremos avanzando, como lo hemos hecho siempre, en la tarea de Chile de hacer un país más transparente”.

Sobre ese punto, anticipó “que tenemos varios proyectos que estamos trabajando con el nuevo presidente del Consejo, Alejandro Ferreiro. Por ejemplo, estamos avanzando en el Portal de la Transparencia y también estamos trabajando en una política de archivos, para que de esa manera nuestro país siga cumpliendo y avanzando en esta materia”.

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País