Comunidad judía denuncia acto antisemita en Ritoque

Un joven de 23 años sufrió una golpiza por parte de otros tres sujetos en el balneario de la Quinta Región, quienes lo atacaron y llamaron “judío de mierda”.

Por
Comunidad judía denuncia acto antisemita en Ritoque
Compartir

El pasado sábado 21 de enero, David Grossman, un joven de 23 años perteneciente a la colectividad judía fue víctima de una golpiza por parte de otros tres sujetos mientras se encontraban en una fiesta en Ritoque. El hecho ocurrió cerca de las 4:00 de la madrugada y al momento del ataque uno de los sujetos atacantes lo llamó “judío de mierda”.

A través de un comunicado público, la comunidad condenó y repudió el acto, detallando que en el lugar la víctima no solo no recibió la ayuda solicitada para ser trasladado a un centro asistencial sino que tampoco se le quiso facilitar hielo para aminorar los traumatismos y fracturas ocasionadas a punta de pie en pleno rostro por sus victimarios.

Grossman es estudiante de la carrera de Ciencia Política de la Universidad del Desarrollo y junto con su abogado, Lizandro Godoy, presentará una querella criminal en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar a fin de investigar y esclarecer los hechos.

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más País

Últimas noticias

Populares