Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Febrero de 2012

Corte revoca sobreseimiento por muertes de trabajadores en Enami-Ventanas por contaminación

La justicia señaló que la investigación en torno a 20 casos relacionados con la supuesta muerte por contaminación de trabajadores de la Refinería de Enami-Ventanas, se encuentra incompleta.

Por
Compartir

La corte de Apelaciones de Valparaíso, revocó la resolución dictada el 27 de enero de 2012 por el Juzgado de Letras y Garantía de Quintero que dictó el  sobreseimiento de 20 de los 30 casos relacionados con la supuesta muerte por contaminación de trabajadores de la Refinería de Enami-Ventanas, dependiente de Codelco.

El Mercurio señala que la primera sala de verano del tribunal de alzada porteño consideró que “en la especie la investigación se encuentra incompleta, toda vez que no se ha determinado el nivel de presencia de metales pesados que, en su caso, podrían registrar los causantes respecto de los cuales se decretó el sobreseimiento definitivo parcial”.

Además los jueces dieron curso a la exhumación de cuerpos pedida por el querellante, ordenándole al Ministerio Público a realizar estas diligencias que habían sido rechazadas en primera instancia.

La exhumación posibilitará que se les extraigan a los cuerpos, muestras que serán analizada para establecer si existen presencia de metales tóxicos, cuestión que según las familias les provocó la muerte.

 


 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Contaminación#Enami

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País