Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Marzo de 2012

UDI se adelanta a renuncia de abogado de caso Tsunami: Ahora es expulsado

El tribunal supremo de la UDI decidió expulsar de sus filas a cuatro militantes del sector disidente, siendo la primera vez que toma una decisión de este tipo desde su creación en 1988.

Por
Compartir

El tribunal supremo de la UDI decidió expulsar de sus filas a cuatro militantes del sector disidente, siendo la primera vez que toma una decisión de este tipo desde su creación en 1988.

Según detalla La Segunda, los expulsados son el abogado Raúl Meza (casos tsunami y Antuco), Pablo Jofré ( presidente de la Fundación Simón Yévenes), Raúl Martínez Guzmán (ex seremi de salud de Atacama) y Juan Pablo Eterovic (consejero nacional de la colectividad).

De acuerdo al fallo del TS, estos dirigentes “no contribuyeron al prestigio que la UDI goza, como partido grande y ordenado, con dirigentes que han sido correctamente electos y desempeñan sus funciones conforme al estatuto aplicable”.

Los cuatro cuestionaron públicamente la forma en que, a mediados del año pasado, se renovó la mesa del partido cuando gran parte de sus integrantes pasaron a cargos de gobierno.

La controversia pública entre el profesional y la dirigencia del partido que milita hace tres años es el resultado de la estrategia judicial que Meza eligió para abordar la investigación de la Fiscalía por la muerte de 156 personas y la desaparición de otras 25 en el tsunami del pasado 27 de febrero de 2010.

Sin embargo la UDI no salió a apoyar a Meza como él lo esperaba y eso desencadenó su amenaza de renuncia. La molestia del abogado apunta particularmente al  diputado por Talcahuano, Jorge Ulloa, que como ex presidente de la comisión investigadora de la Cámara por el caso, señaló su conformidad con el fallo de Huerta, no obstante, desde el partido de calle Suecia han recalcado la responsabilidad política de la ex mandataria en los hechos del 27F.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País