Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Marzo de 2012

Corte falla en contra de la aprobación de la termoélectrica Castilla

Hace un año, los vecinos de Totoral, donde se emplazaría el megaproyecto, presentaron un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones, el cual fue acogido el martes.

Por
Compartir

La Corte de Apelaciones de Antofagasta falló a favor de los vecinos de Totoral que presentaron hace un año un recurso de protección por la construcción de la termoeléctrica Castilla, el mayor proyecto que se construiría en el país.

La central, propiedad del brasileño Eike Batista (décimo hombre más rico del mundo según ranking Bloomberg), obtuvo la aprobación de las autoridades el 2011, pero la acción judicial invalidó la resolución del ex seremi de Salud de la tercera región, Raúl Martínez, quien cambió la calificación ambiental de la generadora de “contaminante” a “molesta”.

Por esto mismo, quedó sin efecto la Resolución de Calificación Ambiental, RCA, por lo que Castilla no podría construir la central que tendrá una capacidad de generación de 2.100 MW, y una inversión de 4.500 millones de dólares, según Terra.

Para la ONG, Oceana, “el fallo confirma que la Central Castilla obtuvo su permiso ambiental de manera irregular. Sin embargo, lo más importante es que este hecho nos da una oportunidad como país para evitar el error que significa construir hoy la termoeléctrica a carbón más grande de Sudamérica. Nuestro futuro energético debe estar en las energías renovables no convencionales, especialmente en el norte del país donde la energía solar y eólica son abundantes”, según manifestó el director ejecutivo del organismo, Alex Muñoz, en El Mostrador.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Termoeléctrica Castilla

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País