Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Marzo de 2012

Paro del Transantiago: Ministro Errázuriz asegura que hay “total normalidad”

Por su parte, trabajadores de Express Santiago Uno anuncian que de no prosperar la reunión de hoy con la empresa, volverán a parar en la hora peak de la tarde.

Por
Compartir

A la movilización realizada ayer por los conductores del Troncal 4, hoy se suma la paralización de los conductores de Alsacia, que atiende a cerca de 400 mil usuarios mediante los recorridos 103, 106, 107, 108, 126, 118 y 120.

Hablando desde el depósito situado en Peñalolén, el dirgente sindical José Urbina estimó que sólo un 50% de los 140 buses que permanecen en el recinto saldrán efectivamente a las calles.

En conversación con Canal 13, Urbina esgrimió similares razones a las de sus colegas de Express: extensas jornadas laborales, “aprobadas por la Dirección del Trabajo”, las cuales pondrían en peligro a los pasajeros. “En esta empresa los conductores estamos conduciendo seis y más horas continuas, con una jornada que supera ampliamente las nueve horas”, sostuvo.

Urbina, en declaraciones a Radio Cooperativa, ofreció “disculpas a los usuarios”, haciendo a la vez un llamado a la opinión pública a “entender que también nosotros trabajadores y hemos sido perjudicados, al igual que ellos, por este sistema, que nunca ha funcionado”.

Por su parte, desde la UOCT, el ministro de Transportes Pedro Pablo Errázuriz desestimó los alcances de esta movilización.

“La situación de operación del Transantiago hoy día es normal, todos los buses que debieron salir a las seis y media salieron“, aseguró Errázuriz.

El secretario de Estado acusó “intereses políticos” detrás de este llamado a paro, cuestionando la representatividad del dirigente José Urbina. “El no representa a los trabajadores de Alsacia, a lo más a un pequeño grupo“, afirmó.

“Algunos dirigentes aprovechan esta oportunidad para posicionarse políticamente, y afectan a los usuarios por sus intereses personales”, agregó el ministro.

Desde la cuenta de Twitter de Transantiago, se asegura que “todos los servicios de Alsacia y Express funcionan normalmente”, situación similar a la observada en la red de Metro.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Alsacia#Paro Transantiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País