Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Marzo de 2012

Movilh acusa a la Iglesia y a la UDI de iniciar “campaña del terror” contra Ley Antidiscriminación

Al parecer de la entidad "constituye un menosprecio por la urgente necesidad para alcanzar justicia que tienen las víctimas de las exclusiones".

Por
Compartir

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) lamentó y acusó a la Iglesia Católica y a la UDI de reiniciar “una infundada campaña del terror para impedir el avance de la Ley Antidiscriminación.

Lo anterior, al parecer de la entidad, “constituye un menosprecio por la urgente necesidad para alcanzar justicia que tienen las víctimas de las exclusiones”.

La réplica del Movilh se adscribe a los dichos del presidente y vicepresidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Ezzati y Alejandro Goic, así como de la directiva y parlamentarios de la UDI.

“Nuevamente la Iglesia Católica se está pronunciando contra el valioso derecho humano de la no discriminación. La Alta Jerarquía nunca ha querido que las minorías sexuales sean incorporadas en ley contra la discriminación, eso es lo único que motiva sus dichos y para eso siembra el terror injustificado de que la norma atenta contra la libertad religiosa”, añadió el Movilh.

“Además de insensible con los atropellos de las minorías, esta postura de la Iglesia es arrogante, pues pretende hacer creer que la ley antidiscriminación ha sido creada para combatir las religiones. Nada más alejado de la realidad y del espíritu de la norma. La ley viene a mejorar la calidad de vida de quienes padecen discriminación, no tiene relación alguna con la Iglesia. Esta sólo busca relacionarse con la norma para potenciar su discurso de odio hacia la diversidad sexual”, sostuvo el Movimiento.

Explicó que “también es falso que esta norma se legisle en caliente. Lleva siete años de tramitación y cada parlamentario está al tanto de todas y cada una de las visiones favorables y contrarias a la ley, las que se han expresado en decenas de oportunidad en el Congreso Nacional. Este debate está más que maduro. No hay nada nuevo que la Iglesia ya pueda aportar”.

Añadió que, en todo caso, esta visión de la Iglesia no es representativa de todos quienes practican religión. Una muestra de ello “es que este domingo a las 12:00 horas en la Plaza de Armas colectivos hindúes, cristianos, protestantes, católicos, judíos y mormonas realizarán una inédita ceremonia interreligiosa en conjunto con nuestra organización”.

Las críticas del Movilh fueron también contra la UDI, “toda vez que este partido rechaza a le ley contra la discriminación sólo porque en su artículo 2 hace referencia a la diversidad sexual, mientras que al mismo tiempo el partido tiene el insensible descaro de afirmar que rechaza toda forma de discriminación”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País