Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Mayo de 2012

Deportivo Quito le propinó un duro 4-1 a U. de Chile por Copa Libertadores

Los locales hicieron sentir su supremacía como dueños de casa (con 2800 metros de altura) desde el principio, dominando en todos los sectores del campo, adelantándose a los 29 minutos, con tanto del argentino Matías Alustiza.

Por
Compartir

Universidad de Chile cayó este jueves por 1-4 en su visita a Deportivo Quito, en el estadio Olímpico Atahualpa de la capital ecuatoriana, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2012.

Los locales hicieron sentir su supremacía como dueños de casa (con 2800 metros de altura) desde el principio, dominando en todos los sectores del campo, adelantándose a los 29 minutos, con tanto del argentino Matías Alustiza.

Tras cartón, los ecuatorianos se quedaron con un hombre menos por expulsión de Benito Olivo (30′) por doble amonestación, propiciando más tarde la paridad del trasandino Matías Rodríguez (36′) para los azules, con buena definición.

El cuadro quiteño mantuvo la presión y, al filo del tiempo reglamentario, volvió a ponerse arriba con cabezazo de Luis Checa (45′), resultado con que se fueron al descanso.

La primera fracción, obvio, no dejó conforme al técnico Jorge Sampaoli, que fue expulsado por el juez mexicano Francisco Chacón, dando cabida a Gustavo Lorenzetti y Paulo Magalhaes, por Angelo Henríquez y Sebastián Martínez, en busca de tomar el control del juego.

Lamentablemente, cuando se asomaba un tibio dominio azul, vino la tercera cifra del cuadro de Carlos Ischia, cuando el ‘Chavo’ Alustiza (56′) puso el segundo personal y el octavo del torneo, donde es el máximo goleador.

Peor aún, el zaguero Osvaldo González (59′) vio la roja por doble amonestación en los chilenos, lo que provocó que los universitarios tuvieran que bajar las líneas para resistir.

Deportivo Quito no se conformó, en busca de sellar la serie en casa y alcanzó el 4-1 a los 83 minutos, por medio de Fidel Martínez, en un resultado que perfectamente pudo ser más amplio, amén de algún descuento para la ‘U’.

Universidad de Chile sufrió un traspié inesperado y tendrá dura tarea para la revancha, programada para el jueves 10 de mayo, en el Estadio Nacional.

El vencedor de la serie chocará en cuartos de final con el vencedor de la llave entre Cruz Azul y Libertad de Paraguay, que definen el martes 8 en Asunción, tras el 1-1 de la ida en Ciudad de México.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País