Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Marzo de 2024

Bombos y lienzos: los elementos que la Delegación le autorizó y rechazó a la Garra Blanca para el Superclásico

Entre los elementos no autorizados por la Delegación están tres mil banderas y globos.

Por
Garra Blanca Superclásico delegación AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Este domingo a las 18:00 horas se llevará a cabo el Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile en el Estadio Monumental, por lo que la Garra Blanca solicitó a la Delegación Presidencial la autorización de una serie de elementos de animación.

Según detalló La Tercera, Constanza Martínez autorizó la presencia de “11 bombos (10 de 40 pulgadas y uno de 50 pulgadas), cinco cuncunas (lienzos horizontales) de 50 metros de ancho por 50 cm de alto y otros 10 de 34 metros por 50 centímetros, además de 50 banderas de tres por tres metros, con distintos motivos alusivos al club local”.

A esto se sumarán instrumentos como trombones, tubas, trompetas.

Junto con ello, la Garra Blanca mostrará dos lienzos gigantes y un telón con la frase “desde 1925 jugando en Primera, 99 años de amor incondicional”.

Sin embargo, las autoridades regionales rechazaron la petición para contar con 100 extintores al momento de la salida de Colo Colo a la cancha, además de otro telón de 30 metros.

Otros elementos que no fueron aprobados fueron “casi tres mil banderas, 20 mil globos tipo manga, y 65 lienzos”.

La actuación de la Delegación Presidencial Metropolitana está en el ojo del huracán en materia de seguridad vinculada al fútbol, ya que mientras ha limitado el aforo para encuentros de equipos como Palestino, este viernes autorizó un Arengazo de más de 10 mil hinchas de Colo Colo en el Estadio Monumental.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes