Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Mayo de 2012

Danae Díaz, vocera de alumnas reintegradas al Carmela Carvajal: “Se está haciendo justicia”

Las estudiantes vuelven al emblemático Liceo de Providencia, luego del fallo de la Corte Suprema que declaró arbitraria la medida de cancelación de matrícula tras participar de las movilizaciones del año pasado.

Por
Compartir

Tras el fallo de la Corte Suprema que confirmó el reintegro de las alumnas del Liceo Carmela Carvajal cuyas matrículas habían sido canceladas por participar de las movilizaciones estudiantiles de 2011, por considerar que la medida era arbitraria, hoy las jóvenes volvieron al establecimiento educacional.

Danae Díaz, vocera de las estudiantes, señaló estar “contentísima, satisfecha porque el fallo se expresa en los mismos términos que nosotros hemos defendido, y además contentas porque sentimos que al fin se está haciendo justicia y que vamos a poder entrar. Hay una deuda pendiente, faltan compañeros y ojalá que el criterio para esos chicos sea que se reincorporen lo antes posible”, agregó, en conversación con Radio ADN.

Valentina Bientinesi, otra de las afectadas por la cancelación de matrícula, sostuvo que siempre creyó en la justicia. Su apoderado, Rainiero Bientinesi, apuntó que “esto fue arbitrario e ilegal, así que al interior del colegio ellas no debieran tener ningún problema”.

Recordemos que la Tercera Sala de la Corte Suprema ordenó a la municipalidad de Providencia y a la directora del Liceo Carmela Carvajal de Prat, Rosa del Valle, reintegrar de inmediato a Danae Díaz Jeria, Jennifer Pardo Silva, Bárbara Sierra Nova, Valentina Bientinesi Díaz, Javiera Villalón Díaz, Mariel García Berríos, Pascal Siebald Meza y Tania Alvarez Campos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País