Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Agosto de 2012

[FOTOS] Así fue la masiva cicletada anoche en las calles de Santiago

Manifestándose por los derechos de los ciclistas en la ciudad, más de 5000 ciclistas celebraron el 200 aniversario de la cicletada del primer martes de cada mes, pedaleando por las calles principales de Santiago y cortando el tráfico por dos horas.

Por
Compartir

Miles de ciclistas salieron a pedalear anoche para la cicletada 200, aniversario de la cicletada del primer martes de cada mes que organiza la agrupación Furiosos Ciclistas desde 1995 para fomentar el uso de la bicicleta en la ciudad.

A las 20hrs, la plaza Italia se llenó de ruedas, cascos, globos, pitos, luces de bicicleta y ciclistas entusiasmados por lo que fue la cicletada más masiva organizada en Santiago.

“Somos caleta, y andamos en bicicleta” gritaban los amantes de las dos ruedas acompañados por la musicleta “move latinoamérica”, bicicleta con parlantes alimentados con energía solar y con dínamo, que trajo la música y el baile al evento.

“Esto es educación : educación en la calle, educación con música, educación con energía renovable” declaró Rodolfo Rada, uno de los pilotos de la musicleta.

Los ciclistas avanzaron por la Alameda pedaleando por las cuatro pistas de la avenida hasta el metro Tobalaba. Desde allí, bajaron largamente hasta la estación central donde dieron la última vuelta para terminar el recorrido en Baquedano aproximadamente a las 22.30hrs luego de dos horas de pedaleo.

Los furiosos ciclistas forman parte del movimiento Masa Crítica, agrupaciones de ciclistas que organizan una cicletada una vez al mes en 400 ciudades del mundo explica Ricardo Jerez, coordinador de la cicletada.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#cicletada#Santiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País