Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Diciembre de 2012

BBVA acuerda venta de su negocio de pensiones en Colombia por US$530 millones

Tras un acuerdo con una filial de Grupo Aval Acciones y Valores para la venta de la totalidad de la participación de su negocio de pensiones,el cierre de la operación está sujeto a la obtención de las autorizaciones y se estima para el primer semestre de 2013.

Por
Compartir

Este lunes la firma BBVA anunció un acuerdo con la Sociedad Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías Porvenir, filial de Grupo Aval Acciones y Valores, con miras a concretar  la venta de la totalidad de la participación que BBVA mantiene en la compañía colombiana BBVA Horizonte Sociedad Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías.

Sin embargo, el cierre de la operación “está sujeto a la obtención de las autorizaciones regulatorias pertinentes en Colombia”, señala la nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (MNMV) de España, tal como consigna El Pulso. 

El monto del precio de venta llega a los US$530 millones (400 millones de euros). Una cifra que según el banco, “se ajustará en función del resultado neto de la compañía generado” desde el 1 de enero hasta la fecha de cierre.

Con todoel grupo estima que la plusvalía neta de impuestos “ascenderá aproximadamente a 265 millones de euros”.

Asimismo, la cifra representa un ratio de precio sobre el beneficio esperado de 2013 de 13,6 veces. Se estima que el cierre de esta operación se producirá en el primer semestre de 2013.

En noviembre, BBVA ya anunció la venta a Grupo Financiero Banorte de su filial mexicana de pensiones, Afore, por unos 1.300 millones de euros. Hace unos días, la agencia Reuters informaba de que MetLife, la mayor aseguradora estadounidense de vida, está en conversaciones avanzadas con BBVA para comprar su negocio de pensiones en Chile, AFP Provida.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#BBVA#Colombia#Pensiones

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de