Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Diciembre de 2012

UDI presiona al Gobierno para que ministros participen en Consejo General

El presidente del partido, Patricio Melero se mantendrá en contacto con el ministro del Interior para obtener una respuesta definitiva sobre la autorización del Gobierno a sus ministros.

Por
Compartir

El diputado Patricio Melero espera tener una respuesta definitiva por parte del Gobierno para contar con la presencia de los ministros Gremialistas en el Consejo General del partido programado para el 12 de enero.

Según informa La Tercera, será en ese momento cuando se oficialice la campaña de Andrés Allamand y Laurence Golborne a la presidencia.

El llamado al gobierno fue hecho por Melero y su par de RN, Carlos Larraín. “No he tenido una respuesta formal del ministro del Interior, a quien le planteamos esto”, dijo Melero, por lo que se decidió aumentar la presión al Gobierno.

El cónclave programado para mediados de enero también pretende homenajear a los ministros que han ejercido durante el gobierno de Sebastián Piñera, pero esto depende de la autorización de La Moneda.

Melero afirmó que “seguimos sosteniendo que el hecho de que ministros, subsecretarios, intendentes y gobernadores puedan participar en un consejo general de un partido del que son militantes no afecta en nada la prescindencia que en otras acciones puedan tener para no comprometerse en la acción de las primarias. Hay que distinguir lo que es participar en un consejo general de otro tipo de acciones”, posición compartida por Carlos Larraín y Golborne, que ha transmitido en privado que está a favor de que los ministros manifiesten públicamente sus opiniones sin involucrarse directamente en actividades de campaña.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País