Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Enero de 2013

Mala sorpresa: Supermercados vendían hamburguesas de caballo

La Autoridad de Seguridad Alimentaria de Irlanda (FSAI) confirmó este miércoles que ha iniciado una investigación para determinar cómo llegó la carne equina y porcina a las hamburguesas de cinco cadenas de supermercados.

Por
Compartir

Las autoridades de Irlanda encontraron hasta 30% de carne de caballo mezclados en las hamburguesas comercializadas en cinco cadenas de supermercados, entre ellas Tesco, Aldi y Lidl, y encendieron la alerta. Había también pequeños restos de carne de cerdo.

La Autoridad de Seguridad Alimentaria de Irlanda (FSAI) confirmó este miércoles que ha iniciado una investigación para determinar cómo llegó la carne equina y porcina a las hamburguesas.

Si bien las primeras sospechas apuntan a que se debió a un simple “accidente” del frigoríficono se puede descartar que se haya hecho para abaratar costos, sometiendo a los consumidores a peligros por contaminar los tipos de carne.

En unas declaraciones a la cadena pública irlandesa (RTE), el director de protección del consumidor de la FSAI, Raymond Ellard, aseguró que, de momento, no hay pruebas que demuestren que la contaminación ha sido intencionada o que forme parte de un plan diseñado para sustituir carne de vacuno por la de caballo.

El estudio de la FSAI, que analizó 27 muestras de hamburguesas congeladas con fechas de caducidad fijadas entre junio de 2012 y marzo de 2014, determinó que el 37 por ciento contenía rastros de ADN de equinos y el 85% de porcinos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#D-Gustos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País