Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Junio de 2013

Así se prepara la UDI para la campaña de Longueira en las primarias

Con un despliegue que involucra a parlamentarios y alcaldes se inician los movimientos del gremialismo para lograr vencer en las primarias de junio. Con esto, pretender vencer a Allamand y asegurar cupos.

Por
Compartir

Hace 20 días el panorama para levantar una campaña de primarias en torno a Pablo Longueira se veía oscuro. Para el jefe de campaña de Longueira, la “máquina” del partido estaba dormido.

Fue así que Francisco de la Maza advirtió que los cupos parlamentarios de la UDI estarían amarrados a los resultados de las primarias, porque de vencer Andrés Allamand, la plantilla podría verse disminuida en las zonas con bajas votaciones.

“Lo que hoy está en discusión pública es cuán efectiva es la maquinaria de la UDI“, sentenció De la Maza.

Según lo que publica La Tercera, el asesor de contenido, Gonzalo Cornejo, sería un 80% de la estructura del partido que ya está “trabajando intensamente”.

Para los alcaldes y parlamentarios, la cooperación en la campaña debe ser central, por lo que se le pidió a los ediles que tomaran sus dos semanas de vacaciones legales sin goce de sueldo para centrarse en la campaña de Longueira.

En el caso de los diputados y senadores, se les pidió suspender sus viajes y actividades para tener presencia en los distritos, desplegando la campaña en sus sectores.

Los congresistas tienen un mayor desafío, puesto que deben cumplir un votaciones por un 10% de lo que obtuvieron en los últimos comicios.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País