Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Junio de 2013

Tirón de orejas presidencial: Piñera le llamó la atención a Schmidt por su viaje a Italia

La ministra de Educación recibió un llamado de atención por parte de La Moneda por decidir viajar al extranjero en un momento en que su sector enfrenta un complejo escenario con marchas y tomas.

Por
Compartir

El viaje a Italia de la ministra de Educación, Carolina Schmidt, sigue generando coletazos, luego que el Presidente Sebastián Piñera la llamara para manifestarle su molestia por su periplo en Europa en una semana marcada por el paro nacional de estudiantes y trabajadores y el desalojo de los liceos que serán locales de votación para las primarias.

Según lo informado por El Mercurio, citando altas fuentes de La Moneda, el malestar hacia Schmidt guarda relación con que no evaluó si, frente al complejo escenario que se vive en educación, era recomendable viajar al exterior, a pesar de que la secretaria de Estado había anunciado antes de asumir el cargo que debería trasladarse por un compromiso familiar a Italia.

Y es que en La Moneda comparan lo hecho por Schmidt con el actuar de la ministra Evelyn Matthei, quien ha tenido que “suspender vacaciones, viajes u otros compromisos” frente a conflictos en el área.

Esto, a pesar de la defensa hecha por el subsecretario de Educación, Fernando Rojas, quien apuntó que con Carolina Schmidt “hemos estado en permanente contacto, está al tanto. El problema no está en que la ministra esté afuera una semana, el ministerio sigue funcionando, hay un ministro subrrogante”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País