Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Octubre de 2013

Piloto de avioneta perdida en isla Mocha no necesitaba plan de vuelo, afirma DGAC

La importancia de dicho plan, señalan en la Fach, es que éste deja registro oficial de informaciones como la identificación de los pasajeros, la duración del viaje y el destino de la aeronave.

Por
Compartir

De acuerdo a lo informado hoy por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Mario Hahn,  el piloto de la avioneta Cessna 172 extraviada desde ayer en Isla Mocha (región del Biobío), no necesitaba presentar un plan de vuelo en forma previa.

Esto, debido a que “el aeródromo Punta el Saco de Isla Mocha es privado de uso particular y la DGAC no suministra servicios, por lo que no se cuenta con registros de las operaciones que allí se realizan”, aseguró el organismo a La Tercera.

“Los pilotos que allí operan” -continúa la DGAC- “se rigen bajo la Reglamentación DAR 91 – “Reglas de Vuelo y Operación General”, DS 128 11 diciembre 2006, lo que para este caso no establece el requisito previo del plan de vuelo”.

La III Brigada Aérea de la Fuerza Aérea de Chile (Fach) ya había ratificado con anterioridad que dicho plan no existía. La importancia de éste, es que se transmite información oficial a la torre de control -ya sea por escrito o por radio- como la identificación de los pasajeros, la duración del viaje y el destino de la aeronave.

Sobre la búsqueda, una mancha de aceite que podría ser de la nave perdida está siendo investigada por la Armada y la Fuerza Aérea de Chile. “Es una mancha que todavía no nos indica nada, está en evaluación”, dijo al respecto el Coronel de Aviación Alan Mejías, jefe del Estado Mayor de de la Brigada Aérea de Puerto Montt, quien precisó que ésta se encuentra “a 10 millas al oeste desde Tirúa”.

“Puede ser una mancha de hidrocarburo o no, puede que sea de algún navío“, agregó el coronel Mejías, explicando además que en la zona se trabaja con “medios de la Armada más Twin Otter de la Fuerza Aérea que están sobrevolando”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País