Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Noviembre de 2013

Los otros candidatos en el día del cierre: Marcel Claude dice que “nadie podrá negarnos el derecho a nuestra revolución ciudadana”

Por otra parte, un polémico acto de campaña efectuó el candidato presidencial del PRI, Ricardo Israel, en la Plaza de Armas de Pudahuel, cuando fue acusado de llevar a la gente engañada a su acto. El postulante señaló que no era su cierre, ya que este se realizaría esta noche en Punta Arenas.

Por Constanza Iriarte
Compartir

MARCEL CLAUDE

La “Fiesta de la Victoria” de Marcel Claude se realizó esta tarde en la intersección de la Alameda con Brasil,  con varios miles de simpatizantes del postulante del movimiento “Todos a La Moneda”.

Tras la actuación de Los Vázquez, Florcita Motuda, Tita Parra, Pascuala Ilabaca, Mauricio Redolés, La Pozze Latina, Francisco Villa y otros, que se inició a las 18:00 hrs. y duró 3 horas, Claude inició su discurso.

El discurso del abanderado estuvo plagado de citas a líderes revolucionarios y latinoamericanistas como el Che Guevara, Luis Emilio Recabarren, Manuel Rodríguez, Víctor Jara y José Martí y a escritores como Mario Benedetti, Pablo Neruda, Gabriela Mistral, Pablo de Rokha y Vicente Huidobro, para reafirmar su discurso de “una Nueva Revolución”.

“Que no se equivoquen con nosotros, esta vez si que es auténtica y decidida revolución ciudadana”, dijo el postulante. Añadió: “Compañeros y compañeras, de los esfuerzos de hoy depende el futuro de América del Sur”.

“Somos un proyecto político de más de 500 años…. Somos la historia, nosotras y nosotros, estudiantes, trabajadores, hemos recogido como un tesoro sin precio la historia de los pueblos originarios… Y volvemos a vestirnos con el ropaje de la revolución que ha teñido el continente americano”, agregó.

Claude también emplazó a los “señores de la guerra” y señaló que “tenemos la convicción de alcanzar el poder… No nos cruzaremos de brazos y que sabremos luchar con firmeza hasta conquistar todos nuestros derechos… Nadie puede negarnos el derecho a nuestra revolución ciudadana”.

“El movimiento Todos a La Moneda nos hemos constituido como un grupo ágil y revolucionario… Hemos señalado una ruta, un sendero para andar los caminos de una nueva tierra” y afirmó que “si el neoliberalismo cae en Chile, será un ejemplo de libertad para América Latina”.

“Hemos escuchado un grito que resuena muy fuerte: es el llamado a crear, a fortalecer y a multiplicar el poder popular. El poder para dar curso a nuestra revolución ciudadana. En nuestro gobierno la recuperación de nuestras riquezas no tendra impedimiento…. No habrá nadie que pueda impedir a Chile recuperar sus derechos”.

ROXANA MIRANDA

La carta a La Moneda del Partido Igualdad, Roxana Miranda, optó por cerrar su campaña en la ciudad de Coyhaique, en la Región de Aysén, y señaló que “votar por el duopolio es traicionar al pueblo”.

“El mensaje es que la gente no traicione al pueblo, que no nos volcamos a traicionar. Espero que la gente haya tomado conciencia de este proceso, de volver a abrir los ojos, de despertar de este sueño profundo en que nos tuvieron estos 40 años”, consignó Cooperativa.

Miranda se reunió con pobladores en Coyhaique y luego participó en un acto político en la sede local del Colegio de Profesores.

En el lugar, manifestó “no les pido que voten por mi, los invito a que luchemos juntos” y criticó el beneficio de subsidio habitacional que recibieron las hijas de Laurence Golborne.  “¿Cuántos puntos tendrán en la Ficha de Protección Social las hijas de Laurence Golborne?”, se preguntó

“Los pobres no pueden tener educación gratuita pero los ricos si pueden tener subsidios habitacionales. Por eso que el pueblo mande!”, manifestó de acurdo a la versión de Terra.

ALFREDO SFEIR

El candidato presidencial del Partido Ecologista Verde, Alfredo Sfeir, celebró la inclusión en el debate público de la sustentabilidad, aspecto central de su postulación a La Moneda.

El abanderado se refirió a esto antes del acto de cierre de campaña que realizó este jueves en la ciudad de Chillán.

“Estamos extraordinariamente contentos acá, este es el gran cierre nuestro, en mi tierra en el Biobío, y queremos celebrar adonde hemos llegado, queremos celebrar el respeto de la ciudadanía por nuestro partido, por nuestras ideas que realmente hemos puesto la bandera de la sustentabilidad”, consignó Cooperativa.

RICARDO ISRAEL

Un polémico acto de campaña efectuó el candidato presidencial del PRI, Ricardo Israel, en la Plaza de Armas de la comuna de Pudahuel.

De acuerdo a varios de los presentes, un candidato a Core del partido de los regionalistas, Pedro Fuentes, invitó a grupos de adultos mayores a elegir a la Reina de la Primavera, concurso en el que participaban varias abuelas de la comuna. Sin embargo, al llegar al lugar se encontraron con que se trataba del acto de cierre del postulante presidencial.

La imagen fue refrendada en televisión cuando varias de las ancianas presentes se mostraron extrañadas del cariz de la supuesta “elección”. Una vecina del sector, Natalia Rodríguez, familiar de una de las postulantes a reina, encaró al abanderado y  le reprochó el “engaño”.

Ante la molestia de varios, el humorista Coco Legrand, quien acompañaba a Israel, se subió al escenario y animó a la gente, logrando aplacar los ánimos. Desde el comando argumentaron que no se trataba del cierre de la campaña, que se realizará esta noche en Punta Arenas.

El evento también contó con un show de transformismo a cargo de estos especiales representantes:

IMG-20131114-WA002

IMG-20131114-WA001 (1)

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País