Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Diciembre de 2013

RN analiza apoyar la candidatura del juez Carlos Cerda a la Corte Suprema

"No tengo prejuicios ni vetos para analizar y considerar favorablemente la postulación del ministro Cerda a la Corte Suprema”, dijo Lily Pérez, cuyas palabras fueron respaldadas por Chahuán, quien expresó que “no tenemos veto sobre ningún magistrado".

Por
Compartir

Los senadores RN se reunieron con la ministra de Justicia, Patricia Pérez, para analizar apoyar la llegada del juez Carlos Cerda a la Corte Suprema para así permitir que el ingreso del ministro Carlos Aránguiz al máximo tribunal no sea cuestionado por la oposición. 

Esto, luego de las reuniones que se han llevado adelante entre representantes de la Nueva Mayoría, entre los que se encuentran el timonel PPD Jaime Quintana y el senador PS Fulvio Rossi. Por su parte, el RN Alberto Espina ya ha compartido opiniones con el presidente del Senado, Jorge Pizarro.

Así, la opción de Cerda sería respaldada por Espina, Francisco Chahuán y Lily Pérez, a los cuales se sumarían Baldo Prokurica y José García-Ruminot, quien declaró a La Tercera que “me parece una persona con méritos como para apoyarlo, eventualmente, en el futuro”.

No tengo prejuicios ni vetos para analizar y considerar favorablemente la postulación del ministro Cerda a la Corte Suprema”, dijo Lily Pérez, cuyas palabras fueron respaldadas por Chahuán, quien expresó que “no tenemos veto sobre ningún magistrado. Claramente, podemos llegar a un acuerdo sobre las futuras nominaciones”.

La oposición cuenta actualmente con 20 senadores y requiere 25 votos para aprobar el ingreso de los ministros a la Corte Suprema, por lo que el papel de RN resulta clave si es que el Presidente Sebastián Piñera decide nominar a Carlos Cerda, cuya opción es rechazada por la UDI por su vinculación con causas de derechos humanos y el caso Riggs.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País