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19 de Diciembre de 2013

Metro y fuga de gas en estación Salvador: "Se aplicarán las sanciones que correspondan"

La empresa explica que una retroexcavadora de firma IPK, que participa de las obras que se desarrollan en dicha estación, pasó a llevar una cañería provisional de gas natural, provocando su rotura.

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En relación con la fuga de gas licuado ocurrida en el exterior de la estación Salvador de la línea 1 del Metro, la cual obligó a cerrar dicha estación y que desató un operativo de seguridad en el sector, la empresa Metro de Santiago emitió la siguiente declaración:

“1.- Metro de Santiago se encuentra trabajando en la construcción de escalas e instalación de ascensores en aquellas estaciones más antiguas de la red, a fin de dotar de accesibilidad al 100% de la red.
2.- La estación Salvador de Línea 1, es uno de los puntos en los que actualmente se encuentran realizando trabajos de construcción de ascensores.
3.- Como parte de esas obras, es necesario realizar movimientos de tierras y trasladar servicios de alcantarillado, aguas lluvias y agua potable, los que son ejecutados por empresas especialistas y debidamente acreditadas ante Aguas Andinas.
4.- Una de estas empresas, IPK, fue seleccionada por Aguas Andinas para realizar los trabajos en sector de la estación Salvador, bajo su supervisión. Sin embargo, al realizar la excavación para el cambio de colectores de aguas lluvias, una retroexcavadora pasó a llevar una cañería provisional de gas natural, provocando su rotura y la posterior fuga del combustible.
5.- Metro de Santiago, acorde con los procedimientos de seguridad para este tipo de incidentes, determinó el cierre al acceso a la estación Salvador por espacio de 20 minutos y la no detención de los trenes en este punto de la red.
6.- Asimismo, la empresa se encuentra investigando el incidente para determinar sus causas y aplicará las sanciones que eventualmente correspondan.
7.- Metro lamenta los inconvenientes que pudo haber ocasionado producto de estas importantes obras que buscan beneficiar a los más de 2,4 millones de pasajeros que diariamente viajan en el tren subterráneo y , especialmente, a todos aquellos que presentan movilidad reducida.”

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