Secciones
País

Encuentran cadáver con múltiples heridas en roqueríos de Viña del Mar

La víctima fatal sería un hombre de entre 30 a 40 años.

cadáver Viña del Mar

Esta mañana, fue encontrado el cadáver de un hombre en los roqueríos de Viña del Mar en la Región de Valparaíso.

Según los primeros antecedentes, la víctima fatal sería un hombre de entre 30 a 40 años, quien presenta lesiones en el torso con arma blanca y que fue encontrado en las rocas frente a avenida La Marina, a la altura del número #44.

En ese sentido, Ignacio Ortiz, capitán de puerto de Valparaíso, informó que este martes 21 de mayo, recibieron una denuncia “de una persona que estaba en el sector de roqueríos”.

Posterior a ello, “se activó inmediatamente personal del GOPE de Carabineros y la Policía Marítima”.

Tras el hallazgo, el cuerpo fue rescatado, mientras que todos los antecedentes fueron derivados al Ministerio Público para su respectiva investigación.

Al respecto, Macarena Castillo, fiscal de Viña del Mar, acudió al sitio del suceso y agregó que una persona que se trasladaba en locomoción colectiva, advirtió la presencia del cadáver, por lo que llamó de inmediato a Carabineros.

“En primera instancia se trataría de una muerte provocada por terceras personas. El hombre tiene diversas lesiones en su torso, producto, al parecer, de un arma cortopunzante”, confirmó la persecutora.

Notas relacionadas








María Gabriela Huidobro:

María Gabriela Huidobro: "La historia se encargó de registrar los méritos masculinos, pero ignoró los nuestros"

A través de diversas fuentes históricas, la investigadora cuestiona la narrativa oficial de la historia de Chile dominada por figuras masculinas. Desde su experiencia formativa y personal, aborda los vacíos de la memoria nacional, el feminismo y la importancia de derribar roles de género para impulsar el desarrollo personal y profesional.

María José Crespo