Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Febrero de 2014

Piñera le responde a Maduro: "Chile respeta la autodeterminación de los pueblos"

El jefe de Estado chileno deseó "la mejor de las suertes al pueblo y al gobierno de Venezuela para poder superar y conquistar una paz y una democracia estable, que es lo que más conviene y lo que más protege los derechos de todos los ciudadanos de Venezuela".

Por
Compartir

Poco después de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusara a los presidentes de Colombia y Chile de “inmiscuirse en asuntos internos venezolanos”, el Presidente Sebastián Piñera salió a responder las declaraciones lanzadas por su par venezolano.

El gobernante dijo que el gobierno chileno “respeta la autodeterminación de los pueblos como principio fundamental” y que existe un compromiso con la salvaguardia de los derechos humanos y la defensa de las libertades fundamentales en todos los países.

“Todos los países que hemos suscrito la Convención Americana de Derechos Humanos, conocida como el Pacto de San José, o que hemos suscrito el protocolo de Unasur sobre el compromiso con la democracia, estamos comprometidos con la promoción, defensa y protección de la democracia, del estado de derecho y de las libertades fundamentales, incluyendo la libertad de expresión, de información, de opinión y la libertad de manifestación”, manifestó el mandatario chileno.

“En consecuencia, estos valores, incluyendo la defensa de los derechos humanos en todo tiempo, en todo lugar y en toda circunstancia, de todos los seres humanos desde su concepción y hasta su muerte, son valores que hoy día son universales y no reconocen fronteras”, enfatizó.

En consecuencia, “hacemos un llamado a que estos valores y principios sean plenamente respetados y promovidos por gobierno de Venezuela“, dijo, según consignó Emol.

El jefe de Estado chileno deseó “la mejor de las suertes al pueblo y al gobierno de Venezuela para poder superar y conquistar una paz y una democracia estable, que es lo que más conviene y lo que más protege los derechos de todos los ciudadanos de Venezuela”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País